Entrevista con la Dra. Sonia Santillan Garzón (España): Diagnóstico genético

La Dra. Sonia Santillan Garzón nos hablará sobre el diagnóstico genético.

1
7764

La Dra. Sonia Santillan Garzón es Licenciada en Medicina con Acreditación en Genética Médica. Diploma en Genética Humana. Diploma en Transferencia Tecnológica y Experta en Genética Molecular y Citogenética Humana.

Responsable de la Unidad de Genética Médica de Sistemas Genómicos S.L. Antes de su incorporación a Sistemas Genómicos planificó y desarrolló tres servicios de Genética, uno de ellos, certificado con la norma ISO 9001:2000. Ha sido profesora universitaria y de postgrado. Recibió el premio a la Investigación conferido por UNESCO en octubre 1999 y el premio Dr. Franklin Encalada en mayo 1997. Ha publicado 20 artículos en revistas científicas y ha presentado comunicaciones en numerosos congresos, cursos monográficos y simposium nacionales e internacionales. Es miembro de la European Cytogeneticists Association, Asociación Española para el estudio de la Genética Humana, del grupo cooperativo Español de Citogenética Hematológica, de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia.

Trabaja en Planificación y Transferencia Tecnológica hacia el Diagnóstico de Enfermedades Heterogéneas a través de Secuenciación Masiva. Experta en Diseño de Paneles de Secuenciación masiva para enfermedades genéticas heterogéneas.

Primera Parte

Segunda Parte

 

Link de interés: