Reporte Epidemiológico 209

Reporte epidemiológico semanal

0
3534

Miércoles 01 de Junio de 2016

  • Organizaciones médicas y sociales comprometidas con la salud pública en Europa, en el marco de la primera Cumbre de la Unión Europea sobre Políticas relacionadas con el VHC, se han comprometido con la eliminación de la hepatitis C para 2030.
  • En diversos medios, que informan sobre el brote de infecciones por el virus Zika, un viejo y polémico producto químico hizo su reaparición. El DDT (dicloro difenil tricloroetano), el insecticida cuyas consecuencias ambientales alcanzaron la notoriedad en el libro Silent Spring (Primavera silenciosa), escrito por Rachel Carson en 1962, fue mencionado en los círculos de salud pública como un posible medio para erradicar al mosquito Aedes aegypti.
  • Un equipo de investigadores ha encontrado pistas para poder neutralizar los coronavirus. Cuando el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) surgió en el año 2003, mató al menos a 775 personas antes de ser contenido, y nueve años más tarde, el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) empezó a circular en la población humana y ha pasado a tener una tasa de letalidad de 36%.