Entrevista múltiple con la Dra. Ana María Piana y Qca. Ana Silva (Uruguay): Trazabilidad

En esta entrevista múltiple con la Dra. Ana María Piana y la Qca. Ana Silva abordamos el tema de la importancia de la trazabilidad en los resultados.

0
4517

La Dra. Ana María Piana Ciurlanti de Uruguay, es Química Farmacéutica y Bioquímica Clínica, Postgrado en Radioquímica Aplicada, Análisis Clínicos, e Imunología. Miembro y Asesora Científica del Comité de Estandarización y Control de Calidad. Integra el Comité Internacional de Trazabilidad del Laboratorios Clínicos de la IFCC, como Corresponding Member.

Es Evaluadora Técnica en Auditorías de Acreditación de Laboratorios Clínicos del Uruguay, convocada por el Organismo Uruguayo de Acreditación.

Ana Silva es Química por la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Es integrante de la Dirección de Metrología Científica del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), desempeñándose como Responsable del Área Orgánica dentro del Departamento de Metrología Química.

Cuenta con vasta experiencia en el desarrollo, validación y ejecución de métodos de análisis y calibración variados, así como en la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la Norma ISO/IEC 17045, ISO/IEC 17043 y Guía ISO 34. Posee especializaciones en diversas organizaciones como la Universidad de Bonn (Alemania), CENAM, INTI, INMETRO, IBMETRO, etc. Ha participado en eventos de alcance internacional

Participa del grupo de trabajo dedicado a traducir al español la nueva versión de la Guía EURACHEM “The Fitness for Purpose of Analytical Methods”.

Páginas web del CECC y LATU