Revista Diagnóstico In Vitro – DIV Octubre 2015

Diagnóstico In Vitro Octubre 2015. Auspiciada por la Federación Internacional de Química Clínica.

0
2048

Auspiciada por la Federación Internacional de Química Clínica.

En esta edición:

  1. ¿El Gluten está relacionado con el Autismo y la Esquizofrenia? (1° Parte) Entrevista realizada por radio El Microscopio, a Dr. Alessio Fasano
  2. Resumen completo sobre el congreso COLABIOCLI 2015. Dra. María del Carmen Pasquel
  3. Hígado e Inmunidad. Dra. María Angélica Veliz
  4. Especificaciones de la Calidad en el Laboratorio Clínico y la seguridad del Paciente. Dra. Alba Cecilia Garzón
  5. COREBIO Un espacio para los “Residentes Bioquímicos” en Argentina. Pablo Biaggioni. Entrevistados: Sofía Aguirre y Santiago Fares Taie
  6. Foro de Universidades de Latinoamérica y el Caribe. Dr. Carlos Navarro

Acceda a la la Revista Electrónica DIV del Mes de Octubre haciendo click aquí

divoct2015

Click sobre la imagen para acceder a DIV Octubre 2015

¿Qué es la revista electrónica Diagnóstico In Vitro (DIV)?

La revista electrónica Diagnóstico In Vitro (DIV) es un proyecto del Grupo de Trabajo de Nomenclatura y Traducciones Iberoamericanas de la Federación Internacional de Química Clínica, destinado a facilitar el intercambio de información científica entre los países de habla portuguesa y española.

Pretende ser un nexo de unión entre los países latinoamericanos, Portugal y España, que contribuya a difundir temas científicos a través de Internet, facilitando el conocimiento de publicaciones y temas de interés común a las ciencias de laboratorio clínico.

Normas de publicación e información para los autores

Diagnóstico in vitro considerará para su publicación aquellos trabajos escritos en portugués o en español relacionados con las ciencias del laboratorio clínico.

Los artículos originales deberán adaptarse a las normas especificadas en el “Manual de estilo para la redacción de textos científicos y profesionales”

Correspondencia científica: Editor Diagnóstico in vitro – Correo electrónico: ria@ifcc.org

Acceda desde aquí al sitio de DIV

¿Cuál es el significado del logo de la Revista Diagnóstico in Vitro?

La cabecera está compuesta de dos partes. En la izquierda aparece un cuadrado de fondo azul. Dentro del mismo aparece el globo terráqueo que contiene en su interior la virgulilla de la letra ñ, signo distintivo de la lengua española y  tilde de la portuguesa, cuyo sonido en portugués  se consigue con el dígrafo “nh”,  la tilde es un recurso de diseño que no está puesta sólo como la Ñ española sino también como la tilde portuguesa y como lazo de unión común  entre los pueblos de la comunidad hispano y portuguesa hablante.

El uso del globo terráqueo da continuidad al logo de la IFCC, en la zona de la derecha aparece el texto DIAGNÓSTICO IN VITRO en dos líneas. El color azul se relaciona sicológicamente con las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y concentración y el acorde cromático típico es azul-blanco.

{fcomments}