Reporte Epidemiológico 179

Ministros y altas autoridades de Salud de las Américas adoptaron una serie de planes y estrategias para extender los beneficios de la vacunación, reducir muertes y enfermedad por hepatitis, acelerar el combate contra la tuberculosis y fortalecer las leyes relacionadas con la salud, en el marco del 54° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

0
1872

04 de Noviembre de 2015

  • 54° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud: planes y estrategias para extender los beneficios de la vacunación, reducir muertes y enfermedad por hepatitis, acelerar el combate contra la tuberculosis y fortalecer las leyes relacionadas con la salud.
  • El uso de vacunas orales está resultando una herramienta efectiva para controlar los brotes de cólera, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • El Plan ‘Ending the Epidemic Blueprint’, tiene la meta de reducir el número de infecciones anuales de VIH a 750 para el año 2020.
  • Según un informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) que recopila los logros y fija las prioridades para la lucha contra el VIH/sida en los próximos lustros, “la epidemia se ha detenido y revertido”.