Entrevista con la Dra. Carla Asteggiano (Argentina): III Congreso Latinoamericano de Glicobiología

La Dra. Carla Asteggiano nos habla de los Desórdenes Congénitos de la Glicosilación presenta el III Congreso Latinoamericano de Glicobiología.

0
2156

La Dra. Carla Gabriela Asteggiano, es investigadora adjunta de CONICET, Profesora Adjunta de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba y Directora del Laboratorio de Glicobiología Humana y Desórdenes Congénitos de la Glicosilación.

Su  grupo de investigación tiene sede en el Centro de Estudio de las Metabolopatías Congénitas (CEMECO), Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Desde 2005 desarrolla líneas de investigación orientadas al estudio de diferentes clases de Desórdenes Congénitos

CEMECO, es el primer grupo en nuestro país que trabaja de manera interdisciplinaria en la investigación de las enfermedades Metabólicas Hereditarias y en el reconocimiento de patologías previamente inéditas en nuestro medio, en continuidad y avance en las tres áreas que conciernen a su funcionalidad: Investigación clínica propiamente dicha, servicio asistencial y docencia. La creadora y Directora es la Dra. Raquel Dodelson de Kremer.

III Congreso Latinoamericano de Glicobiología: Del 2 al 5 de Septiembre de 2015. Organizado por la Sociedad Latinoamericana de Glicobiología, Guanajuato, México.