Curso-Taller Prácticas Avanzadas en Calidad Analítica (Córdoba)

05 y 06 de Noviembre, Córdoba, Argentina.

0
2380

De la verificación de procedimientos de medida a la planificación del control estadístico de la calidad

Fecha: 05 y 06 de Noviembre, de 8 a 18hs

Sede: Hotel Quorum, Avenida La Voz del Interior 7000, Zona Norte Ciudad Córdoba, Argentina

Organizado por Fundación Wallace Coulter y Asociación Bioquímica Argentina, cuenta con el auspicio de la AACC.

Disertantes: Dr. Migliarino Gabriel (Argentina), la Dra. Hernández Evangelina (Argentina) y el Dr. Fernández Benjamín (Chile).

El curso tiene una duración de dos días, durante la primera jornada se verá Verificación de Procedimientos de Medida y en la segunda jornada se tratará el Control Estadístico Interno de la Calidad.

El Programa de Cursos-Taller de Prácticas Avanzadas en Calidad Analítica hace tres años que se encuentra en marcha.  El financiador de esta actividad es la Fundación Wallace H. Coulter y cuentan con el aval académico de la Asociación Americana de Química Clínica (AACC).

Los organizadores locales de cada país donde se realiza, son Asociaciones vinculadas a los Laboratorios de Análisis Clínicos.

Fundación Wallace H. Coulter tiene por objetivo promover la Calidad e Innovación en el Área de la Salud. Por este motivo, los costos de disertantes, sala de exposición, papelería de difusión y material bibliográfico, almuerzos/refrigerios son asumidos por la Fundación. Sin embargo, las entidades locales organizadoras pueden cobrar un arancel mínimo para cubrir gastos menores no previstos en la organización general.

Desde su inicio se ha dictado en varios países de Latinoamérica el Curso-Taller: Ecuador, Perú, Panamá, México, República Dominicana, Paraguay y Bolivia. Se planificaron dos años más de trabajo para alcanzar otros países de América Latina. Para el 2016 hay previstas actividades en México, Panamá, Chile y Colombia

Se utilizan herramientas didácticas y tecnológicas para el desarrollo y entendimiento de los conceptos tratados. Al finalizar el curso, los asistentes se llevan todo el material del evento.

Es importante resaltar que ALAC firma un acuerdo institucional con la Fundación Coulter para la realización de este curso, el éxito del mismo se evidenciaría por la participación de no menos de 90 personas, lo que hace necesaria que concurran 2 o 3 personas por laboratorio de ALAC.

Cada laboratorio participante asume los costos de traslado y hospedaje.

Para el Comité de la Calidad y para todo ALAC es una distinción que la Fundación Wallace Coulter establezca este vínculo y que el mismo pueda afianzarse en el futuro. Mucho depende del éxito de esta primera experiencia.

Se entregarán certificados de asistencia.

Se realizará una evaluación inicial y final, anónimas, permiten evaluar el cambio a traves de una intranet, para identificar oportunidades de mejora, ya que la intención es la de verificar la adquisición de conocimiento del grupo

Nota: El taller está restringido a un máximo de 90 personas, integrantes de 30 instituciones. Cada laboratorio deberá enviar 3 profesionales con cargos diferentes: Jefe de Laboratorio y/o Sección, Responsable de Calidad, Bioquímico de planta o Residente. Se requiere de cada 3 participantes traigan una computadora portátil, no tablet.

Informes e Inscripción:

  • Secretaria de ALAC
  • Av. Córdoba 890, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
  • Tel: (011) 43220555
  • Consultas administrativas: sede@alac.com.ar

También puede obtener más información comunicándose con la Consultora Gabriel Migliarino: info@gmigliarino.com