Los hospitales que enfrentan una creciente población de casos de COVID-19 necesitan un enfoque coordinado con un equipo multidisciplinario para aumentar la eficiencia, conservar el EPP y proteger al personal. En “Preparación hospitalaria para COVID-19: una guía práctica desde una perspectiva de atención crítica”, publicado en línea en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, expertos de Weill Cornell Medicine y NewY ork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center comparten su hoja de ruta para enfrentar los desafíos planteados por la pandemia, incluida la afluencia de pacientes críticos.
Como uno de los centros médicos académicos más grandes del país, Weill Cornell Medicine y NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center tiene un equipo altamente experimentado de especialistas y recursos sólidos, y los médicos usaron lecciones tempranas de los datos existentes para ayudar a planificar un aumento.
Más que nada, los hospitales deben planificar temprano, dijo Lindsay Lief, MD, autora principal de la guía y directora médica de la unidad de cuidados intensivos médicos en NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center, y profesora asistente de medicina clínica en Weill Cornell Medicine.
“Planifique temprano camas, equipos y personas. Escuche las predicciones de los epidemiólogos sobre los números que se esperan. Planifique diariamente las plataformas de comunicaciones remotas. Apoye al personal de primera línea. Alimentos, exfoliantes, lociones para las manos, apoyo para la salud mental: todo cuenta”.
Los autores escribieron: “Dados los datos que evolucionan rápidamente sobre la infecciosidad de COVID-19, incluso de pacientes asintomáticos o paucisintomáticos, las prioridades iniciales más altas incluyeron obtener un suministro adecuado de equipo de protección personal (EPP) para el personal y evaluar / expandir la unidad de cuidados intensivos y capacidad del ventilador, entre muchas otras medidas “.
“Aunque tener un EPP apropiado ha sido una preocupación para todo el personal de atención médica en todo el país durante la crisis de COVID-19, Weill Cornell Medicine y NewYork-Presbyterian / Weill Cornell trabajaron diligentemente para proporcionar un EPP adecuado para proteger a nuestro personal”, dijo el Dr. Lief . “Además, como un hospital que regularmente brinda atención especializada y compleja, tenemos recursos increíbles en cuanto a enfermeras, terapeutas respiratorios y médicos en diversas especialidades”.
La Dra. Lief y sus colegas, con el apoyo de los administradores del centro médico, recurrieron a esos recursos para atender a los pacientes con COVID-19. Se modificaron los protocolos habituales para acelerar la capacitación del personal clínico para atender a pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda, un trastorno caracterizado por una acumulación de líquido en los alvéolos pulmonares, que priva a los órganos del cuerpo de oxígeno. Los médicos (incluidos los residentes y becarios), las enfermeras, los terapeutas respiratorios y el personal no clínico esencial comenzaron a compartir responsabilidades.
Los médicos de cuidados críticos necesitaban ayuda y la obtuvieron. “Por ejemplo, los terapeutas físicos y ocupacionales tienen una experiencia increíble”, dijo el Dr. Lief. “Pero cuando no hay muchos pacientes lo suficientemente bien como para hacer ejercicio, colaboramos con ellos para formar un ‘equipo de pronación’ utilizando su experiencia en el posicionamiento del cuerpo con los pacientes, tenemos que ponernos boca abajo para aumentar sus niveles de oxígeno. “
La conclusión: “Aprendimos que la comunicación diaria y clara es clave, especialmente en un entorno que cambia rápidamente y donde aprendemos más todos los días”, señaló el Dr. Lief. “La comunicación hospitalaria con respecto a la prevención y control de infecciones, EPP, pautas estatales y de los CDC proporciona no solo información, sino que alivia la ansiedad del personal. Además, las conferencias telefónicas diarias entre los médicos que atienden a pacientes con COVID nos ayudan a recordar la atención esencial e ideal para la insuficiencia respiratoria y para poner en contexto lo que estamos aprendiendo de colegas de todo el mundo y una nueva investigación a medida que sale a la luz “.
Fuente: healthcarefinancenews.com