IX Simposio Europeo “El laboratorio clínico y la industria del diagnóstico in vitro”

17 y 18 de mayo de 2017, Barcelona, España.

0
2600

“Los análisis urgentes en los laboratorios clínicos”

Barcelona, 17 y 18 de mayo de 2017, Sala Prat de la Riba, Institut d’Estudis Catalans
Carrer del Carme, 47, Barcelona.

Organizado por:

  • Associació Catalana de Ciències de Laboratori Clínic
  • Societat Catalana de Biologia

Auspiciado por la IUPAC, IFCC y EFLM

Presidenta: M. Cruz Pastor Ferrer

Secretaria Técnica: Ariadna Arbiol Roca, Dolors Dot Bach

Comité Asesor: Luz Maria Cruz Carlos, Dolors Fernández Delclòs, Eva Guillén Campuzano, M Carme Villà Blasco

En los últimos años los laboratorios clínicos han experimentado cambios importantes en la forma de llevar a cabo su tarea asistencial. Los cambios se han producido por la incorporación de nuevas tecnologías, la informatización de casi todos los procesos y la introducción de la «cultura de la gestión», y todo esto ha dado lugar a la concentración de la actividad en grandes laboratorios, que han adoptado diferentes modelos en función de la población atendida y de su titularidad. Los laboratorios de urgencias, entendidos como laboratorios clínicos donde se realizan los análisis que requieren un tiempo de respuesta rápida, se han visto también involucrados en este proceso y han aparecido diferentes modelos organizativos, la finalidad de los cuales es dar una respuesta adecuada a las necesidades del sistema sanitario de nuestro país.

El objetivo principal de este Simposio es establecer un foro para favorecer la interrelación entre los diferentes profesionales, debatir diferentes propuestas, compartir experiencias y presentar posibles soluciones a los procesos más conflictivos de los análisis urgentes.
El Simposio se celebrará en forma de debate abierto entre varios expertos y con la participación activa del público asistente. Se ha estructurado en cuatro sesiones en las cuales se debatirán los modelos de laboratorios de urgencias, veremos cómo afecta la acreditación según la norma ISO 15189 a los análisis urgentes, debatiremos sobre diferentes aspectos críticos de estos análisis y por último, escucharemos las propuestas de la industria del diagnóstico in vitro para los laboratorios de urgencias.

Acceda al Programa completo del Simposio haciendo click aquí.

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.