El Microscopio – Edición Especial África

0
2476

A través de una iniciativa de la Federación Africana de Química Clínica (AFCC) y de la Asociación de Bioquímica Clínica y Medicina de Laboratorio de Zimbabwe (ZACB) surge Radio África.

Desde el Equipo que hacemos Infobioquimica.org y Radio El Microscopio decidimos unirnos activamente a los colegas africanos, aportando nuestra experiencia de más de tres años y así formar una gran red para mostrar e informar todo lo relacionado a la realidad de la medicina de laboratorio en África y Latinoamérica.

A través de un espacio en nuestro portal para que Radio África sea escuchada, conocida y accesible al amplio público que nos sigue en nuestra página y redes sociales, logramos aunar nuestras voces para crear una nueva comunidad de profesionales del laboratorio clínico, que sea inclusiva y plural.

Orgullosos de acompañar a nuestros colegas de Radio África desde el comienzo de este excelente proyecto los invitamos a escuchar el primer programa, que cuenta con entrevistas a profesionales y una editorial de la Dra. Hilda Matarira. Por el momento, el programa completo está en idioma inglés, pero en la brevedad también se podrá acceder a las entrevistas en español.

Acceda desde aquí a El Microscopio Edición Especial África

El 2016 culmina para nuestro equipo con la satisfacción de que dos de nuestros proyectos se han puesto en marcha, Radio África y Lab Surfing: la comunidad para los jóvenes profesionales de laboratorio. Dos proyectos que surgen de la búsqueda de nuevas formas de acercar y unir a los profesionales del laboratorio clínico, llegando a la comunión de culturas diferentes para que el lenguaje de la medicina de laboratorio sea uno solo y accesible para todos.

Link de interés: