La SEQC formará un nuevo Grupo de Trabajo: “Valoración bioquímica de la enfermedad hepática”

Los Socios interesados puede contactarse con la SEQC hasta el 31 de Octubre.

0
1719

La Comisión Ejecutiva del Comité Científico de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular ha decidido constituir un Grupo de Trabajo con los siguientes objetivos:

  • Establecer recomendaciones sobre las pruebas de laboratorio aplicables al diagnóstico y la monitorización de la disfunción hepática.
  • Desarrollar un espacio formativo y de comunicación entre los especialistas de laboratorio clínico que aborde las carencias diagnósticas y pronósticas en el contexto de la enfermedad hepática.
  • Promover la investigación científica para mejorar las herramientas diagnósticas, pronósticas y de seguimiento de la enfermedad hepática.
  • Promover la interacción entre la SEQC y la Asociación Española del Estudio del Hígado (AEEH) con la finalidad de establecer estrategias coste-efectivas aplicables a la selección de test de laboratorios para las enfermedades hepáticas.
  • Potenciar la interacción con otras comisiones de la SEQC que tengan intereses comunes a la temática propuesta.

Los socios interesados en formar parte de dicho Grupo de Trabajo deben enviar un correo expresando su interés y adjuntando su CV a la SEQC (secre@seqc.es). La fecha tope es el 31 de Octubre.

Más información haciendo click aquí.