Libros de James O. Westgard: ¡gratis y online!

0
27828

Desde aquí Ud. podrá acceder al valioso material donado por la Fundación Wallace Coulter, dos libros que se enfocan en el manejo de la calidad analítica cuya autoría pertenece al Dr. James O. Westgard.

Recuerde que debe ser un usuario registrado para descargar los libros.

 

Validación Básica de Método – Edición Wallace Coulter

James O. Westgard, PhD. Con la colaboración de Patricia L. Barry, BS, MT (ASCP); R. Neill Carey, PhD, FACB; Sharon S. Ehrmeyer, PhD; Elsa F. Quam, BS, MT (ASCP); Sten Westgard, MS; Gabriel A.Migliarino Bioq.

Biblioteca del Congreso Número de control: 2013913408 – ISBN 978-1-886958-18-0. Publicado por QC Westgard, Inc. – 7614 Gray Fox Trail

Validación Básica de Método es parte de una trilogía de libros “de vuelta a los principios básicos” que se enfocan en el manejo de la calidad analítica. Los otros dos libros son Prácticas Básicas de Control de la Calidad y Planificación Básica para la Calidad. Estes material introduce en los conceptos básicos del desempeño analítico y las técnicas estadísticas y experimentales que se necesitan para describir el desempeño en términos cuantitativos. Estos conceptos conllevan la práctica de Control Estadístico Interno de la Calidad y la selección de procedimientos de Control de la Calidad óptimos a través del diseño y la planificación de la calidad.

Esta edición brinda importantes actualizaciones basadas en nuevos requisitos regulatorios y estándares de buenas prácticas, particularmente los últimos lineamientos de CLSI (Clinical and Laboratory Standards Institute)

validacion metodo coulter

Click sobre la imagen para leer el libro digital.

Descárguelo haciendo click aquí  (Opción de descarga 1).

(Opción de descarga 2)

 

Prácticas Básicas de Control de la Calidad – Edición Wallace Coulter

James O. Westgard, PhD. Con la colaboración de: Patricia L. Barry, BS, MT (ASCP); David Plaut, BA; Elsa F. Quam, BS, MT (ASCP); Sten Westgard, MS; Gabriel A.Migliarino Bioq.

Biblioteca del Congreso Número de control: 2013904661 – ISBN 978-1-886958-15-9. Publicado por QC Westgard, Inc. – 7614 Gray Fox Trail Madison, WI 53717

Este libro les ayudará a entender los principios y las prácticas para poder hacer correctamente un mejor control de la calidad. El primer principio tiene que ver con la aplicación de las normas de control adecuadas y el número correcto de control de medición, con el fin de detectar errores de importancia médica. El segundo principio está relacionado con saber cómo aplicar correctamente los procedimientos de control de la calidad, los cuales involucran muchos detalles sobre la creación de gráficos de control, el trazado de los datos de control, la interpretación de los resultados de control, el reconocimiento cuando los resultados pueden ser informados, la decisión cuando es necesario la solución de problemas y la corrección de cada proceso de prueba.

practicas basicas coulter

Click sobre la imagen para leer el libro digital.

Descárguelo haciendo click aquí (Opción de descarga 1)

(Opción de descarga 2)

Sistemas de Gestión de la Calidad para el Laboratorio Clínico

James O. Westgard; PhD, Sten Westgard, BA, MS; Gabriel A. Migliarino Bioq.

Publicado por QC Westgard, Inc. 7614 Gray Fox Trail. Madison, WI 53717

Existe gran cantidad de literatura acerca de la gestión de la calidad en los laboratorios clínicos. Los contenidos con frecuencia incluyen Control de la Calidad, Evaluación de la Calidad, Mejora de la Calidad y Planeamiento de la Calidad. Hoy en día todos ellos son parte de la Gestión de la Calidad. Además encontramos debates sobre Indicadores de la Calidad, Lean Management, Seis Sigma, Análisis de Riesgos, lineamientos ISO y estándares CLSI. Para muchos científicos de laboratorio, una cuestión es cómo encajan todas estas funciones, componentes, programas, lineamentos, estándares y herramientas en un sistema de Gestión de la Calidad, cuyo propósito es definir la estructura organizativa y las actividades esenciales que son necesarias para alcanzar la calidad en los servicios de rutina de laboratorio

Descargue el libro en PDF haciendo click aquí.